Me gusta que las empresas no se hagan las locas con el ítem medioambiente. Este fin de semana llegó a mi puerta un carrito repartidor de detergente y lavaloza que reutiliza sus envases y estos, a su vez, son biodegradables.
Por supuesto que interrogué al vendedor de Algramo, empresa que opera hace un buen tiempo en Chile, pero cuyos servicios nunca había solicitado. Es una empresa B o como ellos describen en la web Algramo.com:
Económico: “Empresa privada que busca rentabilidad como consecuencia de su impacto social y ambiental”.
Social: “No importa cuánto compres, siempre pagarás el mismo precio”.
Sustentable: “Nuestros envases (biodegradables) van a vivir más en este planeta que tu generación y trabajamos para que sean reutilizados por muchos años, evitando producir más desechos”.
¿Cómo funciona? Ellos te pasan el envase ($690) que vas a comenzar a usar y pagas con tarjeta tu compra. En este caso 1,5 litros de lavaloza Quix Pureza Esencial ($2.400). Hay que registrar el teléfono y correo electrónico, así automáticamente el sistema reconoce al comprador.
Cada envase tiene un chip que va guardando las compras que vas haciendo con fecha. Es tú manera y la de ellos de saber tu consumo.
Una vez pagado, el envase se introduce en un dispensador y se llena la botella automáticamente. Fin. Sencillo, rápido, eco friendly.
Me gustó mucho el servicio, el repartidor fue amable y explicó el paso a paso sin apuros. Y antes de entregarme el producto desinfectó el envase con amonio cuaternario. Bien ahí.
Lo que me gustó todavía más fue el precio. Entré a Jumbo.cl y el Pureza Esencial cuesta $2.990, o sea más caro, y trae 1,2 litros, no uno y medio.
Reconozco que nunca le tuve mucha fe al servicio, pero es bueno y ahora lo recomiendo 100%. ¿Han usado Algramo? Cuéntenme su experiencia o pruébenlo y me cuenta, ¿bueno? #SOYprueboytecuento